Así será el nuevo paso de Jesús Cautivo cuando finalice el proyecto de reforma, el cuál ya ha comenzado siguiendo el diseño realizado por Manu Rodrigo y Ángel Herranz.
Esta reforma se llevará a cabo en tres fases. La primera ya ha sido finalizada, consistiendo en la soldadura de la estructura metálica interna que soportará la canastilla incorporada. La segunda fase, que se está realizando actualmente, consiste en la colocación de las paredes de madera y barnizado de las mismas en color caoba, y en el dorado y colocación de los apliques de madera tallada ornamentales. Estas dos fases se estrenarán en la Semana Santa de 2023, dejando la tercera y última fase para comenzar a lo largo de 2023 y estrenarla en 2024 con la sustitución de los respiraderos por los nuevos ornamentales acordes al diseño de la canastilla con madera caoba y aplicaciones talladas y doradas e incorporación de detalles ornamentales restantes y luminarias.
En el frente del paso se encontrará una capilla que albergará un bajo relieve dorado de la imagen titular de la cofradía, Nuestra Señora de la Piedad. En la capilla trasera de igual forma se colocará el escudo de la cofradía. Custodiarán el paso las figuras de los cuatro evangelistas en las esquinas. Este diseño está sujeto a posibles cambios en los detalles que se puedan contemplar durante su construcción.
A finales de este año las dos primeras fases quedarán finalizadas para comenzar los ensayos con el paso, que dificultará la salida de la iglesia por su altura incorporada que, quitando las patas por completo, los costaleros tendrán que sacar el paso gateando para salvar la salida.
¿Os gusta el nuevo paso? 😃
Comments