Este 4 de marzo de 2022 aconteció en la iglesia de San José Obrero la misa y el acto reverencial a Nuestro Padre Jesús Cautivo como cada año. Este año sin duda un año más especial, pues volvía a llenarse la iglesia tras el año anterior por la limitación de la pandemia.
Durante este acto la banda de La Piedad interpretó sus marchas mientras los cofrades y feligreses hacían sus reverencias ante la imagen del Cautivo y sin duda uno de los momentos más importantes y especiales de esa tarde fue cuando se descubrió el nuevo estandarte que el Cautivo estrenará en la procesión de este próximo Miércoles Santo de 2022. Este estandarte ha sido donado íntegramente por un cofrade que prefiere mantenerse de forma anónima y al que se le ha agradecido enormemente su gesto y esfuerzo. Tras el descubrimiento del estandarte fue bendecido por el párroco de la iglesia D. Juan Cruz como consiliario de la cofradía.
El estandarte es similar a los otros dos de la cofradía, el de La Piedad y el de la Magdalena, continuando el estilo en cuanto a forma, pero con un toque diferente y original en la parte central inferior que es más larga que los dos anteriores. Bordado en hilo de oro sobre fondo negro aterciopelado con flores ornamentales de hilo morado todo alrededor de una pintura central de Ntro. Padre Jesús Cautivo y sostenido con una vara vertical y otra transversal de oro grabado que es rematado por el escudo de la cofradía en su parte superior para completar este estandarte cinco borlas que cuelgan de él, tres de los colgantes del estandarte y dos colgando de la vara transversal.
Para la fabricación de este estandarte han sido necesarios dos años, justo durante la pandemia.
El Cautivo lució para este acto su túnica de terciopelo granate con bordado de oro, las potencias de oro y el escapulario de la cofradía tal y como le veremos en su próxima procesión del Miércoles Santo.
Comments